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Curso Organización de Procesos de Venta

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Objetivos:

  • Realizar el proceso de venta partiendo del posicionamiento de empresa/entidad y de unos parámetros comerciales definidos.
  • Conocer la elaboración de los documentos principales de la actuación en la venta, según la normativa vigente y conforme a objetivos.
  • Cálculo de operaciones de venta.

Programa:

Unidad didactica 1. Organización del entorno comercial
1.1 Estructura del entorno comercial
1.2 Fórmulas y formatos comerciales.
1.3 Evolución y tendencias de la comercialización y distribución comercial. Fuentes de información y actualización comercial.
1.4Estructura y proceso comercial en la empresa.
1.5 Posicionamiento e imagen de marca del producto, servicio y los establecimientos comerciales.
1.6Normativa general sobre comercio
1.7Derechos del consumidor

Unidad didactica 2. Gestión de la venta profesional
2.1El vendedor profesional.
2.2 Organización del trabajo del vendedor profesiona
2.3 Manejo de las herramientas de gestión de tareas y planificación de visitas.

Unidad didactica 3. Documentación propia de la venta de productos y servicios
3.1 Documentos comerciales.
3.2- Documentos propios de la compraventa.
3.3 Normativa y usos habituales en la elaboración de la documentación comercial.
3.4Elaboración de la documentación
3.5 Aplicaciones informáticas para la elaboración y organización de la documentación comercial.

Unidad didactica 4. Cálculo y aplicaciones propias de la venta
4.1 Operativa básica de cálculo aplicado a la venta.
4.2 Cálculo de PVP (Precio de venta al público)
4.3Estimación de costes de la actividad comercial.
4.4 Fiscalidad
4.5 Cálculo de descuentos y recargos comerciales.
4.6 Cálculo de rentabilidad y margen comercial.
4.7 Cálculo de comisiones comerciales.
4.8Cálculo de cuotas y pagos aplazados: intereses.
4.9 Aplicaciones de control y seguimiento de pedidos, facturación y cuentas de clientes.
4.10 Herramientas e instrumentos para el cálculo aplicados a la venta

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