Objetivos:
- Obtener una visión general sobre marketing on line
- Profundizar en los medios sociales como herramienta de marketing
- Aprender cómo funciona una red social y adquirir conocimientos para implementar el marketing y la venta dentro de una red social.
- Conocer cómo es la figura de los diferentes profesionales de la web 2.0.
- Aprender a proteger una marca y mejorar su reputación.
- Conocer las distintas herramientas de posicionamiento para mejorar la optimización en buscadores.
Programa:
UD1. MARKETING DIGITAL
1.1 Introducción. El Marketing digital desde el punto de vista del marketing tradicional
1.2 Elementos de Marketing Digital: públicos objetivos y valor de la marca
1.3 Ocho maneras esenciales de promoción en internet
1.4 La comunicación 360°
1.5 La regla de las 4 F
UD2. GESTOR DE COMUNIDADES 2.1 El Community Manager
2.2 Posicionamiento en buscadores
2.3 Técnicas SEM
2.4 Reputación on line
UD3. SOCIAL MEDIA 3.1 Gestor de Comunidad o Community Manager
3.2 ¿Qué es SEO?
3.3 Redes Sociales: Tipos y usos (I)
3.4 Redes Sociales: Tipos y usos (II)
3.5 Generación de contenidos. Creación de blogs
3.6 Herramientas para la medición de las Redes Sociales
3.7 Analítica: Medición e interpretación de resultados